Krivói Rog, la ciudad natal del presidente Zelensky fue atacada este lunes
Un nuevo ataque ruso destruyó este lunes un edificio residencial en el centro de Ucrania, dejando cinco muertos y decenas de heridos, en un momento en el que Rusia intensifica sus bombardeos tras una serie de ataques con drones en su territorio.
El primer impacto fue n un edificio de viviendas dejando cinco muertos, incluida una niña de 1años, y al menos 64 heridos, según el responsable de la administración militar de la ciudad, Oleksandr Vilkul.
El otro misil alcanzó un edificio de un centro educativo.
“Bombardear edificios residenciales, un edificio universitario, un cruce. Lamentablemente, hay muertos y heridos. Puede haber gente bajo los escombros”, comentó en Facebook el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, quien denunció una vez más el terrorismo ruso.
En las imágenes difundidas por el mandatario, se ve un edificio de viviendas destruido en varios pisos y ennegrecido por el fuego. Delante del inmueble, la calle estaba llena de cascotes.
La zona, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, rara vez ha sido objetivo de las fuerzas del Kremlin desde que comenzó la guerra en febrero de 2022.
Lee más:
Pero el bombardeo con misiles, artillería y aviones no tripulados ha sido una característica distintiva de las tácticas de Moscú desde la invasión a gran escala, y algunos ataques aéreos han alcanzado zonas civiles. Las autoridades rusas insisten en que sólo apuntan a objetivos militares legítimos.
Este enfoque ha continuado durante la contraofensiva lanzada recientemente por Kiev, que intenta expulsar a las fuerzas rusas de las zonas ocupadas.
Las autoridades ucranianas informaron asimismo de otros ataques en el noreste del país, donde se centra la contrafensiva lanzada por Kiev para recuperar territorio ocupado por los rusos.
Los ataques rusos sobre Jersón dejaron un muerto, un empleado municipal, mientras que en Jarkov hubo asimismo otra víctima mortal, según las autoridades regionales.