Nuevo bono alimentario beneficiará a más de seis millones de personas

“Se trata de un aporte que irá a la canasta familiar de los usuarios de juntos, pensión 65 y contigo”, asegura el Midis

“Se trata de un aporte que irá a la canasta familiar de los usuarios de juntos, pensión 65 y contigo”, asegura el Midis

El bono alimentario tiene como expectativa apoyar a más de 6 millones de personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema (vulnerabilidad), y que fueron afectadas drásticamente por el incremento de los precios debido a la crisis económica que afecta al mundo, afirmó el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini.

Demartini hizo la citada apreciación en declaración a Andina, a propósito de la aprobación por parte del gobierno de un crédito suplementario dentro del cual, a propuesta del Midis, se aprobó la asignación de recursos para el bono alimentario que favorecerá a millones de personas, especialmente si consideramos el impacto económico que han tenido con relación a la canasta familiar”.

Detalló que este bono alimentario tiene dos tramos. “El primero, es una subvención extraordinaria que irá directamente a los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Esta subvención extraordinaria es un monto adicional a lo que normalmente cobran estas personas.”

Así, en el caso de Juntos, los beneficiarios recibirán 200 soles más; en el caso de Pensión 65 son 250 soles adicionales y en el caso de Contigo son 300 soles más para estas personas que tienen algún tipo de discapacidad severa.

Directo a la canasta familiar

“Se trata de un aporte que irá directamente a la canasta familiar de estos usuarios que ya tienen una clasificación socioeconómica de pobre y pobre extremo”, detalló.

Demartini sostuvo que el segundo tramo consiste en la entrega del bono alimentario propiamente dicho. “Se trata de un subsidio de 270 soles para más de seis millones de personas que no se encuentran inscritos en los programas sociales mencionados.

Próximamente se aprobarán los criterios de focalización y de priorización para identificar a las personas que se verán beneficiadas con esta iniciativa”.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial