Nuevo Corredor operará durante las madrugadas

La ATU anunció que este nuevo corredor conocido como “Lechucero” irá desde 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. a partir de hoy 13 de mayo.

por | May 13, 2022 | Actualidad

La ATU anunció que este nuevo corredor conocido como “Lechucero” irá desde 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. a partir de hoy 13 de mayo.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció la puesta en marcha del nuevo Corredor ‘Lechucero’. Este operará durante las madrugadas desde este viernes, 13 de mayo.

Asimismo, en un comunicado, la ATU informó que este servicio irá de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. Detallaron que cubrirá la ruta Rímac-Miraflores y viceversa.

El nuevo corredor servirá “para atender a los usuarios que se movilizan de madrugada hacia sus hogares o centros de trabajo”, indicó la entidad.

“A la fecha, la ATU viene implementando mejoras operacionales en las rutas de los Corredores Complementarios con el fin de ordenar el transporte público, mejorar la circulación de los buses y reducir los tiempos de viajes”, mencionó en el comunicado.

Este servicio nuevo operará de madrugada en los buses del Corredor Azul, para lo cual se habilitará la ruta 305. Al ser parte de este corredor, el precio del pasaje general será de S/ 1.80.

Descontento por subida de tarifas

Los usuarios de los Corredores Complementarios expresaron su malestar por el incremento del precio de los pasajes, que se hizo efectivo a partir del pasado miércoles, 11 de mayo.

Cabe resaltar que, el informativo RPP recorrió Lima buscando la opinión de los pasajeros, quienes se mostraron consternados por la situación.

En el Rímac, desde donde inicia el Corredor Azul, nuestra reportera señaló que algunos pasajeros desconocían de este incremento de precios, por lo que se mostraron sorprendidos.

“La verdad recién me he entrado y creo que a todos nos afecta como está ahora la situación. Creo que será complicado para todos”, refirió un joven.


Más recientes

Mandatario se quedará sin pensión presidencial

Mandatario se quedará sin pensión presidencial

Presentan ley para que acusados constitucionalmente no reciban beneficio de s/15,600 mensual El presidente de la República, Pedro Castillo, no recibirá pensión presidencial cuando culmine su mandato en julio del 2026 o si es destituido por el Congreso de la República,...

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Denunciantes dicen que autores serían los mismos que intentaron desalojarlos el mes pasado y asesinaron a 14 La empresa minera Inti Gold, la misma que es investigada por haber contratado a sicarios en los bajos fondos de Lima y dar muerte a 14 mineros en un intento de...

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

5 importantes gremios que agrupan a 16 mil unidades exigen solución al tema de combustibles y un alza de los pasajes Los 5 principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao, como la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial