Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición.

por | Mar 4, 2024 | Actualidad, Deportes

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición.

Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Liverpool, Barcelona, PSG, entre otros. No obstante, la competición cambiará desde la próxima temporada y tendrá un nuevo formato que podría no ser del gusto de la mayoría. Aquí te contamos todos los detalles al respecto para que estés al tanto de cómo será la ‘Orejona‘.

Desde la Champions League 24/25 habrán muchos cambios en la competición, ya que los equipos clasificados aumentarán hasta 36, normalmente eran 32, y se eliminará la conocida fase de grupos. Es decir, los clubes ya no jugarán seis partidos contra tres rivales para buscar quedar en lo más alto de la tabla y así acceder a los octavos de final.

Ahora, todos los equipos estarán en una especie de liga en la que compartirán una sola tabla de posiciones. Sin embargo, no se enfrentarán entre todos, sino que cada elenco chocará con ocho rivales distintos con cuatro duelos de local y los restantes de visitante. Para determinar a los rivales todos los competidores formarán parte de cuatro bombos.

Te puede importar:

Alberto Otárola: Piden renuncia del premier ante revelación de audio comprometedor

¿Cómo se clasificará a octavos de final?

Clasificarse es simple, al menos el proceso, ya que los ocho primeros puestos accederán directo a los octavos de final de la Champions League y del puesto 9 al 24 jugarán play-offs con partidos de ida y vuelta, en donde los ganadores conseguirán un cupo a dicha instancia. Del puesto 25 para abajo quedarán totalmente eliminados de toda competición internacional.

Los clasificados vía repechaje enfrentarán a los ocho primeros puestos en los octavos de final, en donde los últimos mencionados serán cabeza de serie. De cuartos de final para adelante, el formato será el mismo que el conocido actualmente.

Cambios se aplicarán a todos los torneos UEFA

Estos cambios no solo se aplicarán a la Champions League, sino que también se ejercerán en la UEFA Europa League y en la UEFA Conference League. Todas las competiciones contarán también con 36 clubes, lo que implicará una mayor cantidad de compromisos y cambios en las fechas. Como sabemos, normalmente la ‘Orejona’ se juega martes y miércoles, mientras que los otros torneos jueves. Ahora esto cambiará en algunos casos.

Debido al nuevo formato, las semanas normales seguirán jugándose como conocemos actualmente. Sin embargo, también habrá semanas únicas de Champions League, en la que el certamen se disputará martes, miércoles y jueves.


Más recientes

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Javier Milei cuestionó la transparencia en el manejo de los fondos y la excelencia educativa en las instituciones universitarias de gestión estatal Este martes, una multitudinaria manifestación tuvo lugar en Argentina, miles de personas expresando su rechazo a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial