Nuevo grupo de fonavistas recibirá su pago en marzo

Comisión Ad Hoc confirma devolución acelerada

Comisión Ad Hoc confirma devolución acelerada

Jorge Milla, miembro de la Comisión Ad Hoc en representación de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf Perú), confirmó el siguiente grupo de fonavistas que recibirán su pago.

“Para la próxima lista, el Grupo 21 el pago se efectuará en marzo”, declaró.

Lee también:

Capturan a 5 extranjeros por secuestro y asesinato de empresario

Los pagos del Fonavi tendrían un gran avance este año, dado que se están preparando los nuevos pagos para marzo, que incluirá tanto a fonavistas que no han cobrado antes como los que han cobrado solo un adelanto.

Como se sabe, para los nuevos pagos de las listas 1 a la 19, que se están realizando en el Banco de la Nación, los representantes de la Fenaf Perú, exigieron que quienes no habían cobrado de estos grupos estaban en la misma condición de los que fueron incluido en el grupo 20.

“El sistema de la secretaría técnica adscrita a la PCM está preparándolos para marzo. Por eso solo decidimos darle una activación del pago parcial”, señaló Jorge Milla.

Asimismo, reveló que actualmente hay medio millón de fonavistas que están en proceso de verificación, y que este nuevo grupo de pago sería mucho mayor a los anteriores, que tenían poco más de 60 mil beneficiados.

Los fonavistas accederán a mayores pagos de los aportes que tantos años se depositaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) mientras estaban afiliados.

A la fecha, muchos han recibido solo pagos parciales, inclusive de tan solo montos como S/40. Pero parece que el panorama de la devolución total de los ahorros de estos ciudadanos, en su mayoría adultos mayores, está más cerca.

Mientras, ya se han dado pagos parciales a veinte grupos, de las listas 1 a la 20, en el Banco de la Nación.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial