Tras la retirada de Hugo Lloris de la selección de Francia, Kylian Mbappé se pondrá el brazalete de capitán tanto en Francia como en el PSG con solo 24 años.
Nuevos tiempos requieren nuevos referentes. Esta parece ser la idea de Didier Deschamps al decidir que el astro del Paris Saint Germain (PSG) será el nuevo capitán de la selección de Francia. A falta de un comunicado oficial, Mbappé será el nuevo líder de “Les Bleus”.
Por lo pronto, Deschamps declaró este lunes que el ex Mónaco era uno de los favoritos para asumir esta responsabilidad. Se trata, según el entrenador, de una decisión que tomará personalmente con todos los jugadores.
Quien también se encuentra en la consideración es Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid. De acuerdo al medio francés Le Figaro, el 7 de la selección de los galos quedó decepcionado e inconforme con la elección del director técnico.
El hecho de no volverse el capitán de la selección motivaría a Griezmann a tomar la decisión de retirarse de Francia. La idea es que cuelgue las botas internacionalmente luego de la Eurocopa 2024.
De esta forma, Mbappé será capitán tanto de su selección como de su equipo, que espera contar con él para ganar la Champions League. La presión de cargar con dos camerinos con 24 años se plantea como uno de los desafíos más complicados en la carrera del galo.
El brazalete de capitán de Francia cambiará de dueño tras la salida de Lloris del equipo. El guardameta del Tottenham disputó su último partido contra Argentina en la final del mundial de Qatar 2022.
La actual subcampeona del mundo volverá a la acción cuando enfrente a Paises Bajos en el inicio de la clasificatorias de la Euro 2024. El partido se llevará a cabo este viernes 24 de marzo a las 2:25 de la tarde (hora peruana) en el Stade de France.
Lee también:
Con 20 años ya vale más que toda la selección peruana: El caso de Musiala