Nuevo pago del Fonavi 2024 comienza el 25 de abril

Próximamente, un conjunto de antiguos contribuyentes, listados del 1 al 19, tendrán la oportunidad de recibir un reintegro adicional en el Banco de la Nación a partir de la próxima semana

por | Abr 23, 2024 | Actualidad

Próximamente, un conjunto de antiguos contribuyentes, listados del 1 al 19, tendrán la oportunidad de recibir un reintegro adicional en el Banco de la Nación a partir de la próxima semana

El jueves 25 de abril, los afiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán recibir un nuevo desembolso en el Banco de la Nación, según lo anunciado por Jorge Milla, representante de la Fenaf Perú (Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú) ante la Comisión Ad Hoc, en declaraciones a Infobae Perú.

Se procederá con el reembolso para un segmento de antiguos contribuyentes, pertenecientes a las listas 1 a la 19, sumando un total aproximado de 153,182 Fonavistas.

Bajo la presidencia de Luis Luzuriaga, la Comisión Ad Hoc aprobó el registro Reintegro 1 el jueves 18 de abril, incluyendo a 153,182 Fonavistas para recibir un nuevo reembolso por sus contribuciones al Fonavi a lo largo de los años. Esta iniciativa destina un total de S/384,075,579 para dichos pagos adicionales.

La planificación para llevar a cabo esto está programada de la siguiente manera:

  • El martes 23 de abril se tiene previsto aprobar la Resolución Administrativa del Grupo de Pago Reintegro N° 1.
  • Se estima que esta resolución será publicada en el diario El Peruano el miércoles 24 de abril.
  • A partir del jueves 25 de abril se dará inicio al proceso de pago a través del Banco de la Nación.

Según indicó Jorge Milla, a partir del miércoles 24 de abril, los miembros del Fonavistas podrán consultar el registro para verificar si han sido incluidos en este nuevo programa de pagos.

No obstante, es importante considerar que este conjunto Reintegro N° 1 está integrado por antiguos contribuyentes de las listas 1 a la 19, quienes cumplen con los siguientes criterios:

  • Dirigido a fonavistas que superen los 80 años de edad.
  • Incluye a aquellos que estén registrados en el padrón del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.
  • Serán considerados los fonavistas que sufran de enfermedades graves y terminales, siempre y cuando hayan notificado esta situación de salud a la Comisión Ad Hoc.

Este reembolso no estará sujeto a un límite máximo de pago (previamente establecido en S/6,000), sin embargo, todas las devoluciones estarán sujetas a un mínimo de S/40. Además, se prevé que la aprobación del grupo Reintegro 2 pueda tener lugar en los próximos dos meses.

Leer también:

Calcula y conoce el monto a recibir en tu primer depósito de CTS


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial