Nuevo papelón del fiscal Domingo Pérez

Magistrado advierte nuevos errores en carpeta fiscal y le da plazo hasta el 19 de agosto para subsanarlos.

por | Ago 12, 2022 | Política, Titulares

Magistrado advierte nuevos errores en carpeta fiscal y le da plazo hasta el 19 de agosto para subsanarlos.

El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó al fiscal José Domingo Pérez corregir nuevos errores observados en el requerimiento acusatorio en el caso Cócteles (Odebrecht) contra Keiko Fujimori y más de 40 personas acusadas de lavado de dinero y le da como plazo perentorio hasta el 19 de agosto para que enmiende las observaciones.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori reveló la información al escribir en su cuenta personal de Twitter: «Una vez más el Juez ordena al Fiscal José Domingo Pérez que subsane su requerimiento acusatorio. Identificamos nuevos errores que deberán ser corregidos antes del 19/08/22».

El magistrado le pide (por quinta vez en lo que va del proceso) subsanar errores de imputación, imprecisiones de fechas o periodos en los cargos presentados, respecto a los presuntos aportes ilícitos de Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza 2011 y el millonario financiamiento a Fuerza Popular en 2016.

«Tantos errores siguen confirmando que el fiscal no tiene los elementos jurídicos suficientes para sustentar una acusación sólida. Esto no es casualidad, es una prueba más de que los delitos acusados son insostenibles», comentó la abogada respecto a las devoluciones hechas por el juez.

La letrada ha revelado que, en la línea de tiempo de la etapa intermedia del caso Keiko Fujimori, las observaciones del juzgado devueltas al fiscal advierten que el fiscal José Domingo Pérez omitió pronunciarse por 14 procesados el 31 de agosto del 2021; además, tampoco adjuntó los elementos de convicción el 20 de octubre del 2021.

Finalmente, añade también que el juez devolvió al fiscal, acusaciones por contener imprecisiones y se habían agregado hechos que no habían sido investigados con fecha 18-04-22; otra acusación observada señala con fecha 07-07-22 se habían agregado hechos no imputados y modificados algunos otros y otra por existir errores y omisiones en la imputación 08-08-22.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial