Nuevo Perú y Juntos por el Perú firman acuerdo sin el partido de Vladimir Cerrón

0
287
Nuevo Perú y Juntos por el Perú firman acuerdo sin el partido de Vladimir Cerrón
Yehude Simon y Verónika Mendoza irán juntos en las próximas elecciones congresales

El frente de izquierda conformado por los partidos Juntos por el PerúPerú Libre y el movimiento sin inscripción Nuevo Perú no logró formalizar ayer su alianza electoral con miras a los comicios parlamentarios del 2020. Tras ello, existe incertidumbre sobre el resultado que puedan obtener por separado.

La coalición izquierdista no alcanzó el plazo legal para la inscripción de alianzas por lo que, en una reunión de emergencia Juntos por el Perú (de Yehude Simon) y Nuevo Perú (de Verónika Mendoza) decidieron sumar fuerzas pero dejando fuera de la ecuación a Perú Libre (de Vladimir Cerrón). Esto se desprende del comunicado emitido.

“Las agrupaciones de Juntos por el Perú y Nuevo Perú hemos asumido el compromiso ante el país de construir una plataforma política, social y ciudadana que represente a todas las fuerzas de cambio del Perú”, refiere el comunicado firmado por Roberto Sánchez Palomino, presidente de Juntos por el Perú y por Álvaro Campana Ocampo, secretario general de Nuevo Perú.

El pronunciamiento fue reforzado por un tuit de Roberto Sánchez, donde además de hacer referencia al acuerdo político con el movimiento Nuevo Perú, le desea “éxitos” a Perú Libre. Sumado a esto, Juntos por el Perú convocó a sus elecciones internas para definir sus listas de candidatos.

 


Lea también:

Cuatro partidos harán elecciones internas con apoyo de la ONPE

Comicios se realizaron el domingo 3 de los corrientes

  La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará asistencia técnica a cuatro organizaciones políticas para que realicen sus elecciones internas para seleccionar a los candidatos para el 26 de enero del 2020.

Las agrupaciones, según informó la ONPE, son Acción Popular, Somos Perú, Podemos por el Progreso del Perú y Contigo, son los partidos que realizarán sus procesos con la asistencia del ente electoral mediante diversas modalidades el próximo domingo 3 de noviembre.

En el caso de Acción Popular, la ONPE brindó asesoría en la revisión de las normas para los comicios parlamentarios, apoyó en el diseño de las cédulas, actas, carteles de candidatos y acompañará el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo. La postulación será en forma individual en cada jurisdicción.

En el Partido Democrático Somos Perú se solicitó la asistencia para elegir a candidatos al Congreso con un proceso de voto universal, libre, igual, voluntario, directo y secreto de todos sus afiliados. Igual que Acción Popular, será un militante, un voto.

El partido Podemos pidió asistencia técnica para el comité electoral de la jornada electoral y también se brindará apoyo con ánforas y cabinas.

Contigo realizará elecciones para nombrar a los 64 delegados que elegirán, posteriormente, los candidatos al Congreso y sus autoridades partidarias. Solo votarán los afiliados del partido  político y hábiles que suman 7,695.