Nuevo proyecto de ley podría fortalecer Serenazgo

Implementaría distintas herramientas para mejorar la coordinación entre Serenazgo y Bomberos, sistema de atención móvil de urgencias, PNP y otras instituciones.

por | Ene 4, 2021 | Sin categoría

Implementaría distintas herramientas para mejorar la coordinación entre Serenazgo y Bomberos, sistema de atención móvil de urgencias, PNP y otras instituciones.

El Serenazgo Municipal es un servicio de mucha ayuda a nivel nacional. Existen casos donde han actuado mucho antes que la policía, evitando crímenes en plena vía pública. De esta manera, un nuevo proyecto de Ley 6867/2020CR, presentado por el actual congresista de la República Jhosep Pérez Mimbela (APP) busca mejorar las gestiones del servicio de serenazgo, por medio de reformas en su régimen laboral y mejorar las escuelas de formación y capacitación de serenos.

En la actualidad un sereno tiene la posibilidad de comunicarse con mucha rapidez con algún efectivo policial cercano, en caso sea necesario. Sin embargo, este nuevo proyecto de ley implementaría nuevas y distintas herramientas para mejorar la coordinación entre estas fuerzas, así como los Bomberos, al sistema de atención móvil de urgencias y otras instituciones. Asimismo, la iniciativa legislativa tiene como objeto establecer un marco normativo que regule competencias, accionar, organización, funciones, derechos, obligaciones, entre otros temas.

“La finalidad del servicio serenazgo es atender a la ciudadanía en las zonas asignadas mediante acciones preventivas disuasivas y de atención a las personas para coadyuvar en mejorar los niveles de seguridad y tranquilidad pública que contribuyan en la lucha contra la delincuencia común”, precisa el mencionado proyecto.