Nuevo salario mínimo sería visto en 1er. semestre 2022

Consejo de trabajo hará propuesta técnica al gobierno

por | Ene 29, 2022 | Economía, Titulares

Consejo de trabajo hará propuesta técnica al gobierno

 La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, luego de la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Trabajo, reportó que no se llegaron a concretarse acuerdos respecto al aumento de la remuneración mínima y que este tema va ser tratado como gobierno, pero sí se debatirán la medida a nivel técnico.

«Desde la cartera de trabajo consideramos que desde el 2018 no se da un aumento de la remuneración mínima vital, es importante hablar ya de un aumento de esta y este tema es el que tiene que entrar a una discusión técnica con indicadores, tiene que pasar por una evaluación técnica», comentó.

El sueldo mínimo se elevó por última vez en marzo del 2018, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que dispuso un aumento de 80 soles, al pasar de 850 a 930 soles.

“Nosotros enviaremos una propuesta, no puedo adelantar porque es estrictamente técnico, pero ese será el espacio y obviamente después lo daremos a conocer a través de los medios de comunicación”, manifestó

La ministra precisó que es espera tener concretado el aumento del salario mínimo en los primeros seis meses de este 2022.

Junto con el MEF

«Es un compromiso que se asumió desde el año pasado que se del aumento de la remuneración mínima vital. Para este primer semestre tendríamos que tener ya abordado el tema», dijo en conferencia de prensa.

Chávez indicó que aún queda pendiente el dialogo que tendrán con las empresas respecto a este aumento del sueldo básico.

Respecto a las opiniones en contra de este aumento, que consideran que podría generar mayor informalidad, señaló que se está trabajando un proyecto junto con el Ministerio de Economía para mejorar la focalización de los trabajadores que están en la informalidad.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial