Nuevos armamentos de EE. UU. llegan a frontera ucraniana

Cuatro vuelos con nuevos equipos militares llegaron desde Estados Unidos, según alto funcionario del Pentágono.

por | Abr 19, 2022 | Internacional

Cuatro vuelos con nuevos equipos militares llegaron desde Estados Unidos, según alto funcionario del Pentágono.

Ucrania ha empezado a recibir los nuevos envíos de armas provenientes de Estados Unidos para reforzar al ejército ucraniano. Además, de hacerle frente a la invasión rusa, así lo indicó un alto funcionario del Pentágono.

«Cuatro vuelos llegaron de Estados Unidos ayer a la región, con diversos equipos», anunció el funcionario que prefirió el anonimato.

Un quinto vuelo debería llegar en las próximas 24 horas, «lo que hará cinco vuelos en igual número de días» desde que el presidente Joe Biden anunció el miércoles una nueva ayuda militar por 800 millones de dólares para Ucrania, resaltó.

Por otro lado, los militares estadounidenses desplegados en el frente oriental de la OTAN desde el inicio de la invasión rusa comenzarán a movilizarse. En «en los próximos días» formarán a militares ucranianos en el manejo de cañones M777 Howitzer. En específico, a las piezas de artillería de última generación que Estados Unidos entregó por primera vez al ejército ucraniano.

No obstante, el manejo no es tan diferente del que conoce el ejército ucraniano, estos nuevos cañones utilizan proyectiles de 155 mm, empleados por los países de la OTAN. Mientras que Ucrania solo dispone de proyectiles de 152 mm, fabricados por Rusia.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que el primer envío había llegado 48 horas después de que Biden autorizara la entrega de la ayuda.

Por otro lado, mencionó que los soldados desplegados en el flanco este del territorio de la OTAN desde el inicio de la invasión de Moscú comenzarán «en los próximos días» a entrenar a los soldados ucranianos en el manejo de los Howitzers, que son la última generación de esa arma.

Sin embargo, el entrenamiento se realizará fuera de Ucrania, subrayó Kirby. «Será un pequeño número de ucranianos los que serán entrenados en los Howitzers, y luego serán reintroducidos en su país para entrenar a sus colegas».


Más recientes

Horacio Orzán toma la clasificación con humildad

Horacio Orzán toma la clasificación con humildad

El volante argentino fue una de las figuras del pase a las semifinales en Brasil Horacio Orzán, jugador del FBC Melgar, se mostró bastante alegre de seguir haciendo historia con el conjunto arequipeño y reconoció que el plantel arequipeño no se conformará e irá por...

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Según la agencia de viajes Costamar Travel la mayoría prefiere visitar el extranjero Según la agencia de viajes Costamar Travel, el 68% de los turistas peruanos son familias o parejas jóvenes de entre los 24 a 45 años, quienes mayormente radican en Lima Metropolitana....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial