Los cambios en el deporte nacional ponen en agenda establecer una nueva directiva
La aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol pone nuevamente en agenda la próxima elección presidencial en el máximo organismo del fútbol peruano. Las versiones de algunos integrantes de la Asamblea de Bases es que esta votación podría programarse en la segunda mitad del año 2020.
Esta nueva normativa del fútbol nacional ha aumentado las restricciones para quienes deseen aspirar a un puesto en la próxima Junta Directiva FPF.
El requisito más determinante es aquel que exige al candidato tres años en algún cargo dirigencial deportivo desde el 2012 hasta hoy.
Antes de la controversial Asamblea de Bases del último lunes, solo dos personas ligadas al fútbol habían dejado abierta la posibilidad de postular. El primero fue Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación, y el otro es Agustín Lozano, actual presidente en funciones de la FPF.
En declaraciones a la prensa, Óscar Chiri, actual secretario general de la Federación, afirmó que la próxima elección no iba a considerar esos requisitos.