Nuevos policías serán incorporados a 133 comisarias

0
101
policias

187 cadetes de la Escuela de Oficiales y 4.955 alumnos de las Escuelas de la Policías Nacional del Perú fortalecerán zonas con mayor incidencia delictiva

Policías en las calles. Ante las constantes quejas y denuncias por parte de los ciudadanos quienes exigen mayor resguardo de policías ante el incremento de la ola delictiva, el Gobierno anunció hoy la asignación de más personal policial a 133 comisarias ubicadas en zonas con mayor incidencia delictiva.

Este anuncio fue dado por el presidente del consejo de ministros, Pedro Cateriano, durante su exposición ante el voto de confianza en el Pleno del Congreso de la República donde informó que la norma se dará a fin de preservar la tranquilidad ciudadana en todo el territorio nacional.

“Para el presente año, se ha previsto el alta excepcional de 187 cadetes de la Escuela de Oficiales y 4.955 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía. Ellos serán asignados a 133 comisarías de zonas de mayor incidencia delictiva”, dijo.

Asimismo el titular de la PCM indicó que el fortalecimiento de la seguridad en las calle contará con un presupuesto de al menos 96 millones de soles. En tanto Cateriano añadió que, para enero de 2021, se espera que egresen 300 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional.