Los riesgos que trae consigo el mal habito del vapeo cada vez es más perjudicial para la salud de los adolescentes
En un reciente análisis, los investigadores descubrieron datos de 200 vapeadores adolescentes extraídos de un estudio nacional en curso. Las muestras de orina fueron analizadas y detectaron la presencia de cadmio, plomo y uranio.
Los expertos se encuentran preocupados debido a los altos niveles de uranio que se encuentran en los sabores de vapeo como el chocolate, los dulces o postres.
«Los cigarros electrónicos con sabor a caramelo constituyen una proporción sustancial de los vapeadores adolescentes, y el sabor dulce de los cigarrillos electrónicos puede suprimir los efectos agresivos de la nicotina y mejorar sus efectos reforzantes», lo que aumenta el potencial de adicción, señaló uno de los investigadores a cargo del estudio.
Anteriormente ya se había encontrado sustancias perjudiciales como el níquel, el estaño y el plomo recalcan los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Lea también:
Piden fármacos genéricos en farmacias de hospitales públicos
El uso de cigarrillos electrónicos durante la adolescencia aumenta la probabilidad de exposición a metales, lo que podría afectar negativamente al desarrollo del cerebro y los órganos, concluyó el equipo de investigación dirigido por el Dr. Hongying Dai, decano asociado de investigación del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en Omaha.
Sabiendo toda esta información aún hay muchos adolecentes que siguen consumiendo estos cigarros y es el mismo mercado quien les facilita a los jóvenes el poder adquirirlos, y en muchos casos sin que los padres estén enterados que sus hijos consumen estos artefactos electrónicos.