Nuevos rostros profesionales en Acción Popular

por | Oct 27, 2019 | Política

Acción Popular llevará a cabo sus comicios internos el 3 de noviembre. Dentro de los nuevos rostros, resalta el de María del Carmen Alva Prieto, ex primera regidora de Santa María del Mar.

La destacada abogada es especialista en gestión pública y seguridad social, cuenta con varios años de experiencia en el Congreso, por su labor como asesora en la bancada de AP y Coordinación Parlamentaria desde el Ejecutivo. Hija de Miguel Alva Orlandini, ex diputado, y sobrina de Javier Alva Orlandini, Presidente del Senado (1981-1982).

En los comicios internos del partido de la lampa se supo que la destacada profesional María del Carmen Alva Prieto tendrá como  N° 22 en dicha justa electoral partidaria.




 

 

Lea también:

APP propone eliminación de inmunidad parlamentaria

La eliminación de la inmunidad parlamentaria, lucha contra la corrupción y la reactivación de la economía, serán las materias que impulsará desde el nuevo Congreso, que se elegirá el 26 de enero del 2020, el partido Alianza para el Progreso (APP), anunció el secretario ejecutivo nacional, Luis Valdez Farías.

Manifestó que la reforma política tuvo un gran inicio pero que es necesario repensar la política en el país. “La inmunidad parlamentaria debe eliminarse, eso debe ser tarea del próximo Parlamento”.

Afirmó que la lucha contra la corrupción debe continuar “caiga quien caiga”. Estimó que al proceso anticorrupción, se le debe dar sostenibilidad y establecer el gobierno electrónico, como lo plantea el Acuerdo Nacional, por constituir un sistema para transparentar todos los procedimientos del sector público.

El dirigente nacional de APP, expresó que es necesario reactivar la economía, tarea que el próximo parlamento debe realizar de la mano con el Ejecutivo y todas las instituciones del Estado, para atender las demandas insatisfechas de la población.

Consideró importante fortalecer a las “micro y pequeñas” empresas por ser los impulsores de la economía del país.

“No se está haciendo mucho con este sector por el conflicto político y el interés particular de algunas organizaciones políticas, que se deben desterrar”, agregó.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial