Y da la bienvenida a los nuevos diplomáticos
Por: Ricardo Sánchez Serra
La Nunciatura Apostólica organizó una emotiva despedida al embajador de Panamá, Jaime Serrano Rivas y al coordinador residente de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic, que contó con la presencia del cuerpo diplomático y del embajador Luis Escalante, director general de Protocolo de la Cancillería.
El Nuncio, monseñor Paolo Gualtieri, tuvo palabras afectuosas para los embajadores presentes y elogiosas para ambos diplomáticos, por su gran trabajo que cumplieron en el Perú, y diciéndoles que era “solo un hasta luego, no un adiós” y, asimismo, agradeció al embajador Rubén Darío Ortiz secretario del cuerpo diplomático por la organización del evento, y al embajador Escalante por su trato amable y gran apoyo en la Cancillería.
Lee también:
Los diplomáticos agasajados agradecieron el ágape y el compañerismo de sus colegas. A ambos les tocó trabajar en los momentos difíciles de la pandemia y la situación del Perú. El embajador de Panamá regresa a su país y el representante de la ONU, fue trasladado a Paraguay. La esposa del embajador de Panamá, María Rosa Salazar de Serrano, recibió un cordial saludo porque ese día cumplió años.
Monseñor Gualtieri, finalmente, dio la bienvenida a los nuevos embajadores: Samuel Ortiz Basualdo (Argentina), Alejandro García de Diego (España), Ibrahim Alalawi (Emiratos Árabes Unidos), Stephanie Syptak–Ramnath (Estados Unidos de América), Nawal Settouti (Argelia), Nathalie Kennedy (Francia), y Jonathan Hatwell (Unión Europea).
(*) Premio mundial de periodismo “Visión Honesta 2023