Oblitas: “Diría que el ambiente de la FPF se ha debilitado luego de las renuncias de varias comisiones”

0
680

Expresó que por su lado  vive en el día a día y su  contrato es hasta el 31 de diciembre

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, reconoció que el ambiente del máximo ente del fútbol peruano se ha visto perjudicado con las renuncias de varias comisiones en los últimos meses a raíz de la situación de Edwin Oviedo.

“¿El ambiente de la FPF se ha debilitado luego de la renuncias de varias comisiones? Yo diría que sí aunque queramos dar otra impresión. Sin embargo, lo que no se puede debilitar es la parte deportiva. No deben tocar nada de lo que es Ricardo Gareca, selección y proyecto de menores. Ojalá todo salga bien. Por mi lado, yo vivo en el día a día y tengo contrato el 31 de diciembre”, declaró Oblitas a La República.

“Tengo una opinión sobre lo que está sucediendo con la Ley de Fortalecimiento pero no la puedo dar, vamos a esperar que el pleno del Congreso vea esto.  Si es que esta derogatoria atenta contra los estatutos FIFA podría haber una suspensión, pero esto me recuerda a algo que ya hemos vivido hace un tiempo. Hay que tomar esto con pinzas porque sino nos revienta a todos en la cara”, añadió el ‘Ciego’.

Además, señaló que por el momento va a ser complicado encontrarle un reemplazo de Paolo Guerrero, pues en estos momentos no ha habido un delantero joven que ha explotado gran parte de su potencial.