Obra ‘Fe de ratas’ relata la masculinidad de los limeños

0
122

La obra se estrenará el viernes 5 de abril

La obra de teatro ‘Fe de ratas’ llega a la  Asociación de Artistas Aficionados en el Centro de Lima desde el 5 al 28 de abril a las 8 de la noche, y buscará hacer reflexionar a los peruanos sobre las construcciones de la masculinidad en la sociedad.

La puesta en escena que ha sido escrita por Diego La Hoz y dirigida por Fito Bustamante, relata la historia de tres hombres que se reúnen una noche en una azotea para preparar un escape de sus vidas cotidianas en un viaje sin retorno. Es así como la obra mostrará los efectos que genera el ‘hacerse hombre’.

El director de la pieza teatral señaló que en la sociedad el tema de la masculinidad sigue siendo un tema sensible: “El texto de ‘Fe de ratas’” desarma las complejas capas que suelen componer nuestras masculinidades limeñas. (Diego) La Hoz nos muestra de forma cruda y a la vez poética todas las contradicciones de lo que implica volverse hombre. Hablar sobre masculinidad es difícil pero es necesario porque nos permite confrontar en vez de huir, por más incómodo que eso sea.

El elenco de las obras está conformado por los actores Martín Berríos, Roni Ramírez y Alonso Romero.