Un recuerdo después del Holocausto

Una obra teatral basada en la historia de una pareja de sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial, donde el destino los llevará a reflexionar sobre su pasado.

por | Jul 30, 2022 | Especiales

Una obra teatral basada en la historia de una pareja de sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial, donde el destino los llevará a reflexionar sobre su pasado.

 

‘Un recuerdo después del Holocausto’ es una obra inspirada en hechos reales ocurridos en Paris al final de la Segunda Guerra Mundial. La historia se centra en dos jóvenes judíos de origen polaco, Ana y Zygmunt, sobrevivientes del Holocausto, ambos coinciden a inicios de los años 50 en una cafetería parisina donde entablan tímidamente una conversación, poco a poco, la pareja abren sus almas y caen en cuenta que la verdadera salvación yace en la esperanza de ese amor inesperado. A simple vista parece ser una historia de amor, pero se vuelve una reflexión sobre el pasado y la memoria de los dos.

 

VIDEO: La historia de amor de dos sobrevivientes del holocausto. T NOTICIAS

Esta gran obra, que obtuvo un enorme éxito en la ciudad de Madrid,  a inicios del año 2022, llega a Miami, Estados Unidos, donde podrá ser vista nuevamente en las siguientes fechas y localidad. No te la puedes perder!

Sábado 10 de septiembre (5:00 pm y 8:30 pm)

Domingo 11 de septiembre (5:00 pm)

Teatro:  Colony Theatre1040 Lincoln RoadMiami Beach, FL 33139

Lo esencial es el encuentro, pero los detalles van cambiando, difuminándose o acabando por tener una presencia cegadora. Las interferencias del dolor, las torturas, la muerte, los abusos y la pérdida se entrecruzan en los difíciles e imprevisibles circuitos cerebrales que conforman la memoria dando así paso a distintas variaciones (matemáticas, musicales…), obtenidas a partir de los mismos elementos. Pero, en última instancia, vuelve a surgir el amor como el único elemento capaz de suavizar primero y de superar después tanto y tanto dolor acumulado”.
-Reseña de ‘Un recuerdo después del Holocausto’ por José Miguel Vila

No dejes de comprar tu entradas en este link.

UN RECUERDO DESPUÉS DEL HOLOCAUSTO

 

La obra es producida por  Producciones NAU y cuenta con las actuaciones de:

Sara Batuecas, Ángela López Aguilar, Fernando Bodega, Fran Martínez Veléz y León Ruiz de Castro.

Autoría: Samuel Rotter y Carolina Perelman

Directora: Carolina Perelman

Escenografía: Luis Crespo

Vestuario: Elena Sánchez Canales

Diseño de Iluminación: Álvaro Guisado Garavito

Técnico: Cristina Gómez Jiménez

Sonido: Pedro Fraguela

Coreógrafa: Alba González Herrera

No dejes de comprar tus entradas para su próxima presentación haciendo click aquí.

Producciones NAU es una productora internacional residenciada en Madrid. Fue fundada en el 2019 por Samuel Rotter y Carolina Perelman con la intención de crear proyectos de artes escénicas y audiovisuales, apostando siempre por el arte emergente, disruptivo y poco convencional. Desde ese entonces hemos creado mundos en los que la mente humana, con todos sus complejos, prejuicios y amores, es cuestionada y retada como un testigo. Somos una compañía que está en constante búsqueda de lo crudo y lo poético.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial