Obras de ampliación norte del Metropolitano están en un avance del 40%

La Municipalidad de Lima informó que actualmente los trabajos de ampliación del Metropolitano se realizan en el patio taller y en 16 de las 18 futuras estaciones.

por | Nov 1, 2021 | Actualidad

La Municipalidad de Lima informó que actualmente los trabajos de ampliación del Metropolitano se realizan en el patio taller y en 16 de las 18 futuras estaciones.

Desde la Municipalidad de Lima se informó que se continúa con la ejecución de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, lo que implica la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km y 18 nuevas estaciones.

A través de un comunicado se dio a conocer que la construcción se encuentra en un 40% de avance, los trabajos se están llevando a cabo en 16 de las 17 estaciones intermedias y el patio taller, donde se está reemplazando el suelo había anteriormente por uno que tenga las características adecuadas que permitan soportar la carga de los nuevos buses articulados que ocuparán esta área. Por otro lado, se está efectuando la habilitación de acero de refuerzo para las columnas y la colocación de techo aligerado.

«En las estaciones Universitaria, México, José Pagador, Los Ángeles, Micaela Bastidas, Jamaica y Sangarará se ha concluido el montaje manual y con grúas de las estructuras metálicas. En tanto, en 22 de Agosto y Andrés Belaunde se iniciará la instalación de las mismas; las siete restantes están en proceso de construcción de la plataforma y rampa», precisó.

Asimismo, la Municipalidad de Lima también informó que se han pavimentado 1.200 metros de concreto del corredor exclusivo –ubicado entre las estaciones Universitaria y Andrés Belaunde–, así como 2.000 metros de asfalto.

Cabe mencionar que los 10.2 km que comprende la ampliación del tramo norte, donde están ubicadas las avenidas Universitaria y Metropolitana, desde la avenida Chimpu Ocllo hasta la estación Naranjal, esta se unirá con la infraestructura que ya existe del Metropolitano, conectando así el distrito de Carabayllo con Chorrillos. Esta ampliación permitirá que miles de usuarios ahorren tiempo y dinero.

Las obras que se están llevando a cabo beneficia a más de 350.000 vecinos del norte de Lima, estas incluyen el sembrado de 182,000 metros cuadrados de áreas verdes, la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la implementación del riego tecnificado, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización y señalización.


Más recientes

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

El atacante argentino es pretendido por los grandes equipos del fútbol italiano Paulo Dybala decidió dejar a la Juventus de Turín y buscar nuevos horizontes. Habiendo culminado su contrato con 'La Vecchia Signora', el argentino es actualmente agente libre y varios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial