Obrero condenado a 8 años de prisión por realizar tocamientos indebidos a menor

Obrero cometió realizó tocamientos y actos de connotación sexual contra una menor de 14 años

por | Abr 18, 2024 | Actualidad

Obrero cometió realizó tocamientos y actos de connotación sexual contra una menor de 14 años

La Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Puente Piedra (Tercer Despacho) logró demostrar que Jorge Isac G.C. cometió tocamientos y actos de connotación sexual contra una menor de 14 años, resultando en una sentencia de ocho años de pena privativa de libertad para él.

De acuerdo con la exposición de la fiscal provincial Karla de Paz Méndez, los hechos tuvieron lugar el 10 de diciembre de 2021, momento en el cual la víctima se encontraba en el desarrollo de sus actividades académicas a través de clases en línea desde su hogar.

El hombre sentenciado, quien se desempeñaba en tareas de construcción y montaje de tuberías en la mencionada vivienda, vio la ocasión propicia cuando se percató de que la niña se encontraba sola, lo que le llevó a cometer el acto de agresión. En un momento en que no había supervisión ni testigos presentes, el individuo aprovechó la vulnerabilidad de la situación para llevar a cabo su acción violenta contra la menor.

Cuando se tiene conocimiento de un incidente de esta naturaleza, es de vital importancia proceder con la presentación de una denuncia ante las autoridades competentes, ya sea el Ministerio Público o la comisaría más cercana.

Este paso inicial es fundamental, ya que permitirá la recopilación de todas las pruebas necesarias para iniciar de manera efectiva la investigación contra el agresor. Además, al reportar el caso oficialmente, se contribuye al establecimiento de un registro documentado que respalde el proceso legal en curso y brinde el apoyo necesario a la víctima durante todo el procedimiento judicial.

Posteriormente, se procederá a realizar un análisis físico en compañía del médico forense, seguido de la entrevista en la Cámara Gesell, pasos de vital importancia en la investigación de casos de abuso sexual infantil. Dada la sensibilidad y complejidad de este proceso, resulta fundamental que las víctimas reciban además un adecuado acompañamiento psicológico para ayudarles a sobrellevar las implicaciones emocionales de la situación.

Leer también:

Más de 300 kilos de droga incautados por la Policía en el Vraem


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial