Obrero muere electrocutado al realizar construcción

0
51
José Valenzuela Palomino, de 28 años de edad
José Valenzuela Palomino, de 28 años de edad

La falta de implementos de seguridad habría causado el fatal desenlace

Un hombre murió electrocutado en una vivienda ubicada en la zona de Villa Leticia, en Cajamarquilla, San Juan de Lurigancho, mientras realizaba trabajo de construcción.

La falta de implementos de seguridad motivó su deceso mientras manipulaba una caja de luz.

En una casa donde hacía labor de construcción, José Valenzuela Palomino, de 28 años de edad, hacía un vaciado de piso y usaba sandalias, según refiere el hermano de la víctima.

En ese instante habría manipulado la caja de corriente que da al motor de una máquina que mezcla el concreto provocando una descarga eléctrica.

Al manipular la caja de luz, recibió la descarga eléctrica provocando su muerte electrocutado. La falta de implementos de seguridad sumó para para que el accidente termine con su vida.

Al quedar tendido en el piso por la corriente, los demás obreros lo auxiliaron derivándolo de emergencia hacia una posta local, pero no sobrevivió. La familia de la víctima exige que se investigue su muerte y se esclarezca el caso.

Algunas recomendaciones si una persona sufre una descarga eléctrica son que,  en primer lugar separe a la víctima del punto de contacto con la electricidad usando un utensilio de madera o cortando de inmediato la corriente. Por ningún motivo toque al accidentado mientras se encuentre en contacto con el punto de corriente.

Asimismo, dele respiración boca a boca apretando con firmeza sus manos sobre el pecho del accidentado cada 2 segundos, y luego proceda a llamar o derivarlo hacia un centro de salud más cercano.