No se les permitió acceso a ambientes de secretaría en Palacio, revela fiscal
Un equipo la Fiscalía de la Nación volvió a ingresar ayer a Palacio de Gobierno para realizar diligencias en torno a la investigación iniciada por presuntas irregularidades en una licitación de Petroperú, en la que el gerente de la empresa ganadora, Abudayeh Giha, se reunió semanas antes con el presidente Pedro Castillo. Sin embargo, al finalizar esta diligencia, el fiscal Reynaldo Mina Abanto, señaló que no pudieron ingresar a los ambientes requeridos.
“Este despacho se ha apersonado solicitando que se nos permita el acceso a los ambientes donde se encontraría el despacho de la secretaria personal del señor presidente Castillo. Sin embargo, no se nos ha permitido el acceso nuevamente. Hemos realizado la diligencia en uno de los ambientes del tópico. Tampoco se nos ha brindado la información que hemos requerido, por eso hemos requerido que en el transcurso del día se nos envíe tal documentación”, dijo el fiscal a la prensa.
Además, especificó que la documentación solicitada corresponde a las agendas de las actividades que realiza el presidente Castillo y que es materia de investigación.
Señaló que el abogado del presidente, Eduardo Pachas, les refirió que no podían ingresar a los otros ambientes debido a que otro equipo de la fiscalía venía realizando diligencias paralelas. Además, les dijo que al ser ellos un despacho fiscal provincial no tendrían competencia para ingresar a los ambientes del despacho presidencial.