Ocho detenidos y dos heridos de bala deja un enfrentamiento por terrenos

por | Feb 8, 2021 | Sin categoría

El alcalde del distrito de Yura, Néstor Chicaña, informó que este enfrentamiento es producto de la reventa de terrenos

Un enfrentamiento por la disputa de unos terrenos en el distrito de Yura, provincia y región de Arequipa, terminó en una feroz balacera con escopeta que dejó dos personas heridas.

Los hechos se dieron en la Asociación El Paraíso, ubicado por el ex autódromo del distrito de Yura, a la altura del kilómetro 17 de la vía Arequipa-Puno.

Según informaron los testigos, en el sector V de la Asociación Vivienda Jardines del Colca, se reunieron unas 30 personas que tenían la intención de ingresar a los predios de El Paraíso.

Minutos más tarde, aparecieron motocicletas y una minivan, de las cuales bajaron un grupo de personas, entre nacionales y extranjeros que empezaron a realizar disparos.

Tras el enfrentamiento, dos sujetos resultaron heridos de bala. Uno de ellos identificado como Carlos A.Q.L. fue el más afectado, pues fue herido en el hemitórax izquierdo. Los vecinos del lugar tuvieron que evacuarlos de emergencia al hospital Goyeneche.

Efectivos policiales llegaron a lugar de los hechos y lograron capturar a ocho sujetos que habrían participado de la balacera, entre ellos, cinco venezolanos y tres peruanos. A este grupo se le encontró una escopeta y un afilado cuchillo.

REVENTA DE TERRENOS

Por su parte, el alcalde distrital de Yura, Néstor Chicaña, precisó que este enfrentamiento, se dio por la reventa que hacen los dirigentes de la zona a terceras personas; problema latente en la jurisdicción.