Asegura exdirectivo de Confiep
Asegura Ricardo BriceñoEl expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, sostuvo que el dinero aportado por la empresa Odebrecht a esta institución fue para una campaña en favor de la inversión privada y no para favorecer a Keiko Fujimori.
“Confiep no recibió dinero sucio de Oderecht ni de su caja negra, eso debe quedar claro”, indicó. Explicó que el aporte de 200 mil dólares entregado por esa empresa fue bancarizado.
Briceño precisó que este aporte fue para la segunda campaña en favor de la inversión privada, realizada el 2011, cuando ya no era presidente de Confiep.
Durante su gestión, de 2009 a 2010, sostuvo que impulsó una primera campaña con este mismo objetivo que costó 4 millones de dólares, financiado con el aporte de empresarios, entre los que no se encontraba Odebrecht.
Reconoció, sin embargo, que firmó de manera circunstancial un certificado de donación a la empresa Odebrecht por su aporte de 2011, dado que su sucesor no tenía los poderes registrados como nuevo presidente de Confiep.