Odebrecht demandó al Estado Peruano ante el CIADI

por | Feb 5, 2020 | Política

Constructora brasileña, Odebrecht, exige el pago de 1200 millones de dólares al Perú

¡Para no creerlo! La empresa brasileña, implicada en el escándalo de corrupción Lava Jato, Odebrecht Latinvest, demandó el último 4 de febrero al Estado Peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), perteneciente al Banco Mundial

Según dio a conocer el portal web del diario El Comercio, aunque no hay una causa especificada y oficial, se presume que  el reclamo fue entablado por el Gasoducto Sur Peruano, proyecto que actualmente se encuentra paralizado.

En la página del Ciadi se confirma que hubo un ingreso de demanda contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El monto en cuestión que pediría la constructora por esta nueva demanda ascendería a 1200 millones de dólares.

Una vez ingresado el documento, el Ciadi se tomará algunos días para deliberar si acepta o rechaza esta demanda.

Tanto el Estado como Odebrecht estaban dirimiendo sus controversias de manera directa, sin embargo, esta acción puede cambiar el rumbo de las negociaciones.

También se consigna que este es el primer y único caso que la constructora ingresa en el Ciadi contra algún país.

Cabe precisar que Odebrecht se encuentra envuelto en actos de corrupción en el Perú y diversos países.

 


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial