Odebrecht dio información de todos los codinomes

0
144
El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato Rafael Vela detalló que “son muchos codinomes” y que ya se tienen todas las rutas del dinero entregado.
El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato Rafael Vela detalló que “son muchos codinomes” y que ya se tienen todas las rutas del dinero entregado.

Completó entrega de sistemas Drousys y My Web Day, señala Rafael Vela

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, reveló que Odebrecht ya entregó la información completa de todos los ‘codinomes’ utilizados por la constructora brasileña para el presunto pago de coimas en nuestro país hasta el año 2014.

Detalló que el último viernes se completó la entrega de todas las rutas del dinero en base a los ‘codinomes’ que figuran en los ordenadores Drowsys y My Web Day, con lo cual se tiene la información detallada desde el 2009.

“Viajamos a Brasil a cumplir diligencias y el día de ayer ya se completó la entrega de la información de los sistemas Drowsys y My Web Day de todas las rutas del dinero, completas […] Está toda la información entregada, son muchos codinomes”, expresó.

De otro lado, Vela Barba cuestionó la decisión del Poder Judicial de variar la prisión preventiva por arresto domiciliario al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, cuya defensa alegó que padece diversas enfermedades. Refirió que este hecho servirá como precedente para futuros investigados.

“Muchas veces los investigados súbitamente se enferman cuando existe un pedido de prisión preventiva y eso es lo que nosotros criticamos porque el patrón de comportamiento genera un precedente. Ahora todos se van a enfermar porque buscan cumplir las restricciones propias dentro de sus domicilios”, acotó.

“Nosotros criticamos esa decisión [del arresto domiciliario para Castañeda Lossio], tenemos que respetarla como corresponde dentro del marco de la judicialidad porque finalmente el Poder Judicial es el que decide. Se trata finalmente de un criterio del Poder Judicial en el cual no estamos de acuerdo”, añadió.

De otro lado, el fiscal coordinador del equipo Lava Jato lamentó la salida de Jorge Ramírez de la Procuraduría Ad Hoc y destacó que siempre fue un “aliado estratégico”. También resaltó la capacidad de su sucesora, Silvana Carrión, pues conoce todos los casos.