Odebrecht obstruye en Suiza envío de softwares de coimas

Abogados de empresa corrupta interpusieron acciones legales

por | Feb 7, 2020 | Política

Abogados de empresa corrupta interpusieron acciones legales

La corrupta constructora Odebrecht busca que las autoridades peruanas no tengan acceso a la información contenida en los servidores My Web Day y Drousys, puesto que ha interpuesto recursos legales en Suiza para congelar este procedimiento, según informó el portal Convoca.

Cabe mencionar que actualmente la empresa suiza Safe Host alberga los archivos originales de las mencionadas plataformas, las cuales contienen información relevante sobre pagos ilícitos de la compañía brasileña.

En un inicio, Odebrecht, a partir de la cooperación judicial con Suiza, aceptó entregar la data a las autoridades peruanas; sin embargo, trascendió esta semana que los abogados de la firma de las coimas han bloqueado tal posibilidad.

Lo más grave es que las acciones de los abogados de Odebrecht fueron reportados el 18 de noviembre último a la fiscal superior Celia Goicochea, jefa de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía del Perú, pero recién hoy sale a la luz.

Aunque inicialmente esa pretensión fue desestimada por el Ministerio Público Federal de Suiza, Odebrecht ha insistido ante la siguiente instancia, en el Tribunal Penal Federal de Bellinzona, capital del cantón del Tesino.

Hasta que ello no se resuelva, la información de los servidores de los sobornos de la empresa trasnacional no pisará suelo peruano.

Este hecho se suma a que la constructora decidió no cumplir con identificar los ‘codinomes’ de exfuncionarios públicos que recibieron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. La excusa fue que el convenio con la parte peruana para extraer la información de los servidores My Web Day y Drousys no dio los resultados esperados.

Según se informó, por medio de sus representantes legales, la firma carioca solicitó ser incluida como parte en el proceso de asistencia legal internacional en materia penal sobre la entrega de documentación a Perú por parte de Safe Host.


Más recientes

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

La restauración de áreas impactadas por desechos contribuirá a la mejora del ambiente en la ciudad de Puno El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó que la implementación del "Proyecto de recuperación del área degradada por residuos sólidos en el sector...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial