Odebrecht pagó 60 mil dólares a expremier César Villanueva

0
442
Villanueva fue gobernador de la región San Martín (2007-2013) y fueron ordenados por Eleuberto Martorelli.
Villanueva fue gobernador de la región San Martín (2007-2013) y fueron ordenados por Eleuberto Martorelli.

 

 Por obra en San Martín cuando era Gobernador.

El ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, recibió dos pagos de 30 mil dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht. La información fue confirmada por el ex jefe de la empresa en Perú, Jorge Simoes Barata.

Estos pagos se realizaron cuando Villanueva fue gobernador de la región San Martín (2007-2013) y fueron ordenados por Eleuberto Martorelli. Los depósitos se dieron bajo el seudónimo de “Curriculum vita” por el caso carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa.

La buena pro de esta obra se dio en 2009, fecha que coincide en periodo de su gestión. Sin embargo, en anteriores ocasiones el ex jefe de Gabinete negó tener relación con Odebrecht.

Hace unos días, Villanueva aseguró que Odebrecht no pudo robar en la región San Martín cuando él fue gobernador de dicha región. “Menos en San Martín ha podido robar”, sostuvo el también parlamentario de Alianza Para el Progreso.

En julio pasado se reveló que la constructora brasileña Odebrecht había confesado en una delación premiada que hizo pagos ilícitos en la obra de la carretera Cuñumbuque – Sisa, adscrita al proyecto especial Huallaga Bajo Mayo, en San Martín. Esta obra fue adjudicada a la empresa en el 2008, cuando Villanueva era presidente regional de dicha región.

Villanueva cuestionó la revelación de esta delación en un contexto en el que “Odebrecht está pidiendo más de 500 millones de soles”.

“Me parece extraño que aparezca el tema de la carretera Cuñumbuque – Sisa. Y digo extraño porque al final de este proyecto, Odebrecht no solamente no va a sacar, sino que no ha sacado ni un solo centavo de más que no corresponda al costo de la carretera”, señaló el ex presidente del Consejo de Ministros.

LEYENDA: El expremier César Villanueva recibió dos pagos de 30 mil dólares para la adjudicación de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa en San Martín.