OEA felicita al Perú por proceso de vacunación contra la COVID y apoyo a damnificados del terremoto

por | Dic 1, 2021 | Actualidad

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien felicitó al Gobierno del Perú por el proceso de vacunación contra la COVID-19 y la rápida respuesta en apoyo a los damnificados por el terremoto en Amazonas.
La cita sirvió para dialogar sobre diversos aspectos de la política nacional. Almagro expresó su solidaridad con el país por el sismo de 7.5 grados registrado en la selva peruana. Asimismo, recordó que lo más importante es apoyar a los afectados.
“Nosotros expresamos nuestro pesar por las pérdidas materiales que sufrió el pueblo peruano con los sismos recientes, una verdadera pena. Nos alegró la pronta respuesta que se dio del Ejecutivo para resolver los problemas de la gente, que eso es lo más importante”, dijo.

OEA DESTACA

Acto seguido recordó que el Perú es uno de los países que avanza a paso seguro en el tema de la vacunación contra la COVID-19, enfermedad que aún representa un peligro para los países de esta parte del mundo. “Los felicito por el tema de la vacunación, es un tema clave hoy en día en el hemisferio y creo que ustedes lo han hecho muy bien en este tiempo”, dijo.
Por su parte, la premier Vásquez expuso los principales puntos de la política implementada por el Gobierno de Pedro Castillo, sobre todo en lo referido a la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, el regreso a clases, la reforma agraria y la defensa de la inversión.

SECTOR PRIVADO

Sobre este punto, reiteró que el Gobierno trabajará de la mano con el sector privado. Ello incluyendo a la inversión minera, pues es fundamental para la reactivación económica.
“No se ha propuesto ningún tipo de cierre de inversiones. Este Gobierno se compromete a respetar el estado de derecho”, afirmó la titular de PCM.
Además, Vásquez aprovechó para expresar al titular de la OEA la preocupación del Poder Ejecutivo por las constantes amenazas a la democracia. Puso como ejemplo los pedidos de vacancia y posiciones que ponen en riesgo a un Gobierno legítimamente elegido.
En la reunión también participaron el representante del Perú en la OEA, embajador Harold Forsyth; representante de la OEA en el Perú, Miguel Ángel Trinidad, y asesores de la Secretaría General de la OEA, Gustavo Cinosi y Rodolfo Camarosano; y el director de la Dirección de Organismos y Política Multilateral de la Cancillería, embajador Rolando Ruiz Rosas Cateriano.


Más recientes