La OEA señaló que el régimen se ha burlado de la comunidad internacional
La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado contundente tras las elecciones en Venezuela, concluyendo que el régimen de Nicolás Maduro perpetró una «manipulación aberrante» del proceso electoral.
El comunicado destacó que «la peor forma de represión es impedir al pueblo soluciones a través de elecciones». La OEA afirmó que las instituciones venezolanas deberían haber garantizado la libertad, justicia y transparencia del proceso electoral, asegurando a los ciudadanos el derecho a expresarse en las urnas y ser elegidos.
Lee también:
¿Elecciones amañadas?
Durante el proceso electoral, la OEA observó que el régimen venezolano aplicó un esquema represivo y acciones que distorsionaron completamente el resultado electoral, permitiendo una manipulación flagrante que sigue vigente hasta hoy.
El comunicado también criticó la falta de auditorías electorales, recordando que el régimen de Maduro está atrasado 11 años en el cumplimiento de una auditoría del 100% de las actas del proceso electoral del 14 de abril de 2013, compromiso hecho con UNASUR. La OEA señaló que una nueva burla en este sentido sería inadmisible.
Además, la OEA destacó que la oposición ya presentó las actas que demostrarían su victoria electoral, mientras que el madurismo, incluido el Consejo Nacional Electoral (CNE), aún no ha podido presentar actas válidas que respalden su supuesta victoria.