OEFA ordeno no usar el cabello como método de limpieza .

OEFA declara que cabello es poco efectivo

por | Ene 26, 2022 | Actualidad, Medio Ambiente

OEFA declara que cabello es poco efectivo

Tras el derrame de petróleo provocado por la empresa Repsol en el mar de Ventanilla ,  que afectó mas de 8 millones de metros cuadrados , diversas campañas en busca de la limpieza del mar , iniciaron la donación de cabello con el fin  limpiar  la playa afectada .

Tras esto, cientos de ciudadanos buscaron aportar con su granito de arena donando su cabello .Sin embargo , el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) , declaró que esta herramienta es poco efectiva y que podría generar residuos en el mar .

“Se requieren soluciones a gran escala, barreras y máquinas skimmers para extraer el crudo”.

Tras esto, la ciudadanía se ha mostrado preocupada, ya que apoyaron la causa y no quieren que se lucre con el cabello entregado .

Así mismo, la regidora de Metropolitana Jessica Huamán , exhortó a las instituciones responsables de las donaciones a que informen sobre el  cabello entregado .

En respuesta a lo mencionado , el municipio de Lima  informó que el sábado y domingo se recolecto 30 kilo de cabello , los cuales serán entregados al colectivo Bio Ambientalistas Perú.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial