Ofensiva ucraniana en Donestk deja 300 mercenarios muertos

Unos 200 serían polacos y otros 100 de la legión extranjera ucraniana, durante ofensiva por el control de Donestk

por | Nov 26, 2022 | Internacional, Titulares

Unos 200 serían polacos y otros 100 de la legión extranjera ucraniana, durante ofensiva por el control de Donestk

Unos 200 mercenarios polacos habrían sido muertos en choques con tropas rusas, mientras otros 100 de la llamada Legión Extranjera ucraniana fueron aniquilados en los territorios de la República Popular de Donetsk (RPD), ahora controlados por Ucrania, luego de la retirada rusa. según informe del Ministerio de Defensa de Rusia

Según este informe, los aniquilamientos de mercenarios se produjeron en ataques rusos contra tres bases de mercenarios polacos cerca de las localidades de Velikie Jútori, en la región de Járkov y que las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron dos ataques infructuosos en dirección a Kupiansk, cerca del pueblo de Novoselovskoye, en la República Popular de Lugansk (RPL).

Seguidamente, el informe precisa que con el fuego de la artillería y la acción activa de las tropas rusas, se detuvo e hizo retroceder al enemigo a sus posiciones iniciales, en el que fueron destruidos hasta 30 militares ucranianos, tres vehículos de combate de infantería y cuatro vehículos blindados.

«Las pérdidas de las FFAA ucranianas en dirección de Krasno-Limán, durante la noche, ascendieron a 70 militares ucranianos muertos y heridos, un tanque, cuatro vehículos de combate blindados y dos camionetas», indica el informe.

El Ministerio de Defensa ruso también detalló que un grupo táctico enemigo que preparaba una ofensiva cerca de la aldea de Stelmajivka, en Lugansk, fue abatido como resultado de las acciones preventivas de las tropas rusas.

Asimismo, destaca que el fuego de artillería y los ataques de la aviación del Ejército frustraron un ataque del enemigo en dirección de la comunidad de Chervonopopka, también situada en Lugansk.

Leer también: En Senado dice que coronavirus salió de un ensayo

La pandemia de coronavirus es muy probable que haya sido «el resultado de un incidente relacionado con una investigación». La hipótesis de un origen de foco natural de coronavirus ya no merece «credibilidad» ni «presunción de exactitud», indica un informe del Comité de Salud.


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial