Oficial (EP) Carlos Freyre Zamudio fue denunciado por agredir a su expareja

0
1851
Fallo del Poder Judicial que prohíbe a Freyre Zamudio acercarse a su víctima Solange Ordóñez.

La golpeó borracho y con arma en mano la amenazó con matarla, testimonió periodista. Colaborador de IDL tiene prohibido un acercamiento en un radio de 200 metros con su víctima.

El oficial del Ejército Peruano Carlos Enrique Freyre Zamudio (45) fue denunciado de cometer los delitos de violencia física, psicológica, económica y patrimonial, a su entonces conviviente, la periodista Solange Ordóñez, de 27 años. La acusación se hizo en la Comisaría de Villa, en Chorrillos.

Freyre Zamudio, también colaborador en IDL Reporteros en el año 2016, golpeó borracho a su mujer; la agredió psicológicamente y con  arma en mano amenazó con matarla, según manifiesta la víctima en un medio local.

Todo empezó el 4 de enero cuando regresamos de una reunión. Le dije que se calme porque había tomado mucho. Es allí donde me golpea el brazo y por la espalda. Yo comienzo a llorar y al llegar a nuestro departamento me encierro en el cuarto pero él logra ingresar, saca su pistola y me dice que me va a matar”, contó.

En la denuncia, Solange Ordóñez manifiesta que en anteriores oportunidades ya había sido violentada físicamente por Freyre, pero no realizó la respectiva denuncia, porque su agresor le pidió perdón.

Por si fuera poco, el 01 y 02 de enero este año, el denunciado tomó la tarjeta de debido de Solange y retiró la cantidad de 800 soles.

Ambos habían iniciado una relación amorosa en setiembre del 2018. Sin embargo, en junio del 2019 comenzaron las agresiones, además de infidelidades descubiertas.

Cansada del mal trato, Solange decide irse del hogar. “Una vez hice mis maletas para irme, pero él me lanzó una cachetada y me dejó el ojo morado. Cuando yo descubría sus infidelidades, me jaloneaba desde el cuarto hasta el baño y yo gritaba pidiendo ayuda”, comentó.

 

Sentencia

Por todos estos agravios, Solange quedó delicada de salud con diagnóstico de depresión. Por esta razón, la Corte Superior de Justicia de Lima Sur determinó que Carlos Freyre tiene una prohibición de acercamiento “en un radio de 200 metros”, además de no poder realizar ningún acto de represalia directamente ni mediante terceras personas.

Carlos Freyre también tiene la orden judicial de abstenerse de realizar cualquier tipo de violencia y psicológica a Solange.

Para salvaguardar la seguridad de la periodista, la Corte Superior indicada también solicitó a la Comisaría de Villa designar efectivos policiales para realizar rondas periódicas en el domicilio de la víctima.