En la comisaría Laderas de Villa de Chorrillos, una trabajadora de limpieza denunció haber sido acosada por el suboficial Giancarlo Fuero Tejada
Según el noticiero «Al Estilo de Juliana», la mujer de 44 años se encontraba limpiando el segundo piso de la dependencia policial, fue cuando vio al suboficial desnudo en una de las camas de la comisaría.
A pesar de que el hombre sabía que la trabajadora de limpieza estaba allí, no intentó cubrirse ni cambiar de ambiente, sino que caminó de un lugar a otro como si estuviera desfilando.
La denunciante oficializó la acusación, por lo que representantes de la Fiscalía llegaron hasta el lugar para registrar su manifestación. En tanto, el policía acusado permanece detenido. El mencionado programa periodístico consultó a la comisaría si se denunció un caso de acoso en el local, pero los policías negaron la acusación.
Un caso similar que involucraría al mismo sujeto ya que una menor de edad denunció por acoso sexual a un usuario identificado como Renato Peralta Arellano, quien usaba su cuenta de Tik Tok para difundir videos en los que hacía el reto «Beso o Cachetada».
Peralta ingresó a la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unife), donde se acercó a la joven y le propuso ser parte del reto. La menor aceptó; no sabía realmente de qué se trataba la dinámica
Lee más:
Cuando perdió el reto propuesto por el sujeto, quien se identifica bajo el usuario de @Renatoperalta18, este le dijo que debía besarlo. La universitaria se negó y quiso irse del lugar. Luego, Peralta la persiguió por todo el campus universitario. Ante esto, la joven pidió ayuda al personal de seguridad, por lo que lo intervinieron y pusieron a disposición de las autoridades policiales.
Tras presentar la denuncia en la comisaría de Santa Felicia, la Policía Nacional inició las investigaciones y descubrió que Peralta ingresó al campus universitario bajo el argumento de que solicitaría información para su hermana.
A raíz de este hecho, se hicieron públicas denuncias por tocamientos indebidos contra este sujeto. y en sus antecedentes policiales, se vio que otra persona lo había denunciado por coacción.
Otra joven de la Universidad de Lima fue víctima de este sujeto en el reto que imponía, por lo que tuvo que insistirle para que eliminara el video. Sobre este caso, el denunciado admitió lo que hizo.