¡Oficial! Juegos Olímpicos Tokio arrancarán en julio del 2021

0
29
¡Oficial! Juegos Olímpicos Tokio arrancarán en julio del 2021
¡Oficial! Juegos Olímpicos Tokio arrancarán en julio del 2021

Nuevas fechas permitirá a atletas prepararse de manera óptima para el evento

Ya es oficial. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron aplazados  para el próximo año debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, ya tienen fecha confirmada. Los organizadores del evento informaron que las olimpiadas iniciarán el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente (24 de julio de 2020).

“Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre”, afirmó el presidente del comité de organización local de Tokio-2020, Yoshiro Mori,  tras haber tenido una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomás Bach.

Mori sostuvo  que la decisión de establecer estas nuevas fechas fue tomada respetando de manera prudente el tiempo necesario para que la situación contra el COVID-19 pueda pasar sin problemas. “Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, agregó.

Por otro lado, el directivo también expresó que las fechas establecidas en el 2021 darán el tiempo necesario a los atletas en todo el mundo para que puedan completar su preparación de manera óptima.

Cabe precisar que la decisión llega menos de una semana después de que los organizadores y el COI anunciaran el histórico aplazamiento, tras una fuerte presión de atletas y federaciones deportivas.