¡Oficial! Lima es sede única de la Liga 1

0
44

Se confirmó a ciudad capital para albergar a 20 equipos en temporada de futbol 2020

Con el protocolo aprobado para el retorno a los entrenamientos de los 20 equipos de la Liga 1 aprobado por el MINSA,  MINEDU y el IPD, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que Lima será la única sede de lo que resta de la temporada 2020. Asimismo, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, adelantó que entre 40 y 45 días se iniciarían las competencias. Aún restan pendientes por resolver para que pueda ejecutarse el nuevo plan de reactivación del campeonato.

Agustín Lozano, titular de la FPF señaló que la elección de la capital fue una decisión exclusiva de la FPF. “Buscamos un sistema de campeonato donde exista mayor control, mayor seguridad, y que el regreso del fútbol profesional no corra riesgos de posibles contagios. Para eso debemos tener  control muy estricto, respetando las recomendaciones del Minsa. La sede va a ser definitivamente Lima”, apuntó.

Asimismo, dejó entrever que existía una propuesta para que Cusco y Arequipa sean sedes del torneo, pero aclaró que en dichas ciudades los positivos por COVID-19 eran mínimos en comparación con la capital. Sin embargo, Lima cuenta con una mejor logística e infraestructura como como estadios, campos de entrenamiento, hospedajes, clínicas y otros  para agrupar a los 20 clubes de la Liga 1 y evitar contagios.