Oficializan obligatoriedad de 3a. dosis para mayores de 18

De 9 a 10 millones aun no recibe esta dosis a nivel nacional

por | Mar 27, 2022 | Salud y Bienestar

De 9 a 10 millones aun no recibe esta dosis a nivel nacional

El Gobierno oficializó ayer  la obligación de contar con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para poder ingresar a establecimientos públicos y privados, así como hacer trabajo presencial, disposición que debe cumplirse a partir del primero de abril entrante.

De igual modo, se hizo oficial la prórroga del Estado de Emergencia Nacional por el plazo de treinta (30) días calendario, a partir de la misma fecha, dada el contexto de posibles contagios de coronavirus, que aún persisten en todo el territorio del país.

La norma indica también que durante el estado de emergencia nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery), de taxi y transporte privado de personal y turismo solo pueden operar si acreditan haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, las tres (3) dosis de vacunación contra la COVID-19.

Los mayores de 12 años que hagan uso de playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas deberán presentar el carné físico o virtual que acredite haberse aplicado las dos dosis de vacunación contra la covid-19.

Adultos omisos

De otro lado, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Martínez, precisó que entre 9 a 10 millones de personas no tienen aún la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 en el Perú y no 13 millones como erróneamente informó la Defensoría del Pueblo en un informe sobre la vacunación.

Martínez expresó su preocupación por los 9 a 10 millones de personas sin tercera dosis contra la COVID-19, por eso resaltó que el Minsa está intensificando la vacunación y sumando más estrategias de inmunización.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial