Oficializan salida de Chávez tras ser censurada por el congreso
El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Betssy Chávez Chino al cargo de ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, y le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación, según la Resolución Suprema 155-2022-PCM publicada este domingo en “El Peruano”.
La norma fue suscrita por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.
El pleno del Congreso aprobó la moción de censura en contra de Chávez el pasado 26 de mayo. Según el Reglamento Interno del Parlamento, en ese caso el presidente de la República debe aceptar la renuncia de su funcionaria dentro de las 72 horas siguientes.
Para que se apruebe la moción de censura se requería la mitad más uno del número legal de congresistas; es decir, 66 votos. Esta fue impulsada por la bancada de Fuerza Popular y fue aprobada con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones.
Por otro lado el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Juan Ramón Lira Loayza, como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, en ceremonia realizada esta noche en Palacio de Gobierno.