Ofrece primicias a cambio de que no suelten información contra Castillo

Dueño de la casa de Breña intenta acallar a medio

Dueño de la casa de Breña intenta acallar a medio

Segundo Alejandro Sánchez Sánchez es el dueño de la casa del pasaje Sarratea, en Breña. El empresario tiene un nivel de cercanía al mandatario que le permite ofrecer primicias e información sensible de sus labores, como evidenció un audio difundido anoche.

El dominical Cuarto Poder presentó este material, que corresponde a una conversación telefónica entre Sánchez y un periodista de dicho medio a raíz de los reportajes sobre las visitas clandestinas a dicha vivienda. Sánchez le pide al periodista apoyo para no sacar dicho material, a cambio de “primicias”, para así no generar inestabilidad.

«Apóyanos con esto, les vamos a dar las primicias… Va a empezar a hablar, estamos trabajando en eso. Él (Castillo) ha sentido que la prensa le ha hecho mucho daño”, aseguró el empresario.

Más temprano, declaró a Latina que Castillo iba a cada 15 días o una vez a la semana al piso que dispone en la casa de Breña, desde donde habría despachado de forma irregular.

Consultado por la presencia de funcionarios públicos o personas vinculadas a proveedores del Estado, como el caso de Karelim López, Sánchez dijo que no la conoce y que consultó al sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo.

“Le pregunté a Fray y me dijo que (Karelim) ‘llegó a la casa en busca del presidente, que quería dejarle unos documentos, pero no lo encontró’”, aseveró el empresario.

GANAN S/110 MIL

Sánchez es un empresario dedicado al rubro de la importación de equipos médicos y de casas prefabricadas. Afirma que conoce al presidente Pedro Castillo desde el 2017.

Tania Peralta Sánchez es la hermana de Segundo Sánchez. En octubre pasado CH&S Medilab, empresa fundada por ambos, ganó una licitación por S/ 110,000.

De acuerdo al programa Punto Final, a fines de octubre pasado Medilab ganó este concurso con la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios.

Al respecto, la química farmacéutica reconoció que el presidente suele visitar la casa y tiene un piso a su disposición, como señaló su hermano, pese a lo cual niega tener cualquier vínculo con Castillo o su familia, así como con los visitantes del inmueble del pasaje Sarratea.


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

El Estado no paga sus deudas. Esto ya parece ser una consigna del actual gobierno de Pedro Castillo. Ejemplos hay varios, uno de ellos es el caso de las empresas que participaron de la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), ubicado en Pachacamac, y que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial