Ofrecen 33 mil dólares a jóvenes que quieran vivir en Italia

La región de Calabria, al sur de Italia, tiene como objetivo aumentar su población y darle un revés a la tasa de envejecimiento. Conoce todos los requisitos.

por | Jul 15, 2021 | Actualidad

La región de Calabria, al sur de Italia, tiene como objetivo aumentar su población y darle un revés a la tasa de envejecimiento. Conoce todos los requisitos.

La región de Calabria, ubicada al sur de Italia, tiene una propuesta muy llamativa cuyo objetivo es aumentar su población. Para ello, tiene en mente ofrecer hasta 33 mil dólares durante el máximo de tres años a los ciudadanos que quieran vivir en sus tierras.

Esto debido a que la región viene atravesando por un déficit de su población pues más del 75% de las ciudades de Calabria tienen menos de cinco mil habitantes. Esta situación genera preocupación, ya que pueden desaparecer por completo en un tiempo.

En ese sentido, las autoridades de la región esperan que este proyecto sea lanzado oficialmente vía online en las próximas semanas.

Cabe señalar que, la región lleva meses trabajando en esta oportunidad para los jóvenes y ha destinado más de 80 mil dólares para llevarlo a cabo. Según informan medios como CNN o La Nación, la oferta incluye una ubicación cerca del mar y con un hermoso paisaje de montañas.

Estos son los lugares donde los jóvenes pueden terminar viviendo: San Donato di Ninea, Santa Severina, Sant’Agata del Bianco, Albidona, Caccuri, Bova, Samo y Precacore, Aieta y Civita.

REQUISITOS

  • Los candidatos deben firmar un compromiso para impulsar un emprendimiento que puede ser desde cero o aceptando ofertas ya existentes.
  • Otro de los requisitos es que los futuros residentes deben tener menos de 40 años.
  • Los interesados también deben estar listos para trasladarse dentro de los 90 días después a la aprobación de la solicitud.

Para enterarse de más novedades y a la espera del lanzamiento, las personas pueden consultar la página oficial de Calabria: portale.regione.calabria.it.