Es una de las más altas ofrecidas por el programa de premios del MININTER
El Ministerio del Interior (MININTER) incluyó en el Programa de Recompensas a Maurilio Villafana Morales, un sacerdote que se encuentra prófugo luego de que el Poder Judicial emitiera sentencia condenatoria en su contra
El MININTER ofreció una recompensa de S/ 80,000 por la información que conduzca a la captura del sacerdote Maurilio Villafana Morales (53), que se encuentra prófugo tras ser condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual a una menor de 9 años.
Lee también:
Sentenciado a cadena perpetua
El último miércoles, el Poder Judicial condenó a cadena perpetua al sacerdote de los distritos de Mato y Huata, de la provincia de Huaylas, región Áncash, tras ser hallado culpable del delito violación sexual en agravio de una menor de edad.
La sentencia del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz fue emitida tras un proceso de 4 años. Desde el 2019, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas reunió las pruebas contra el sacerdote
Según esas investigaciones, los hechos ocurrieron al interior de la casa parroquial distrital desde el año 2014, cuando la niña tenía apenas nueve años. Los ultrajes continuaron, en reiteradas oportunidades, hasta abril del 2019.
El delito fue descubierto gracias a que la niña pudo contarles a sus padres de la violencia que sufría por el religioso. Ante ello, denunciaron el hecho a las autoridades.
Vendedor de autos fue acribillado de 34 balazos
El vendedor de automóviles, Jose Luis Osco Huamantinco (43), fue asesinado de 34 balazos, fue asesinado de dos balazos en la avenida San Juan, en la tercera etapa de la urbanización Santa Rosita, en Ate, a una cuadra de distancia de la casa de su familia, de la que se encontraba separado.
Los agentes policiales de la Comisaría de Ate hallaron en el pavimento más de 34 casquillos de bala, lo que hace presumir que el ataque obedece a un presunto ajuste de cuentas.
Testigos de la zona refieren que vieron salir del área a una motocicleta a toda velocidad con dos personas a bordo.