Otros 59 fueron capturados desde 2016
Un total de 27 prófugos de la justicia procesados por el delito de feminicidio integran actualmente la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por los cuáles se ofrece beneficios económicos que llegan hasta los S/80 mil a cambio de datos que contribuyan a sus capturas.
Uno de estos requisitoriados es Abel Flores Villa, quien es acusado de haber asesinado a su conviviente Elisa Torres frente a sus dos menores hijas, en setiembre del año pasado, en la vivienda que compartían en un centro poblado del distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en Junín.
Lee también:
Este sujeto tiene una orden de captura dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaqui – Junín, por el cual el Mininter ofrece una recompensa de S/80 000 por información que ayude a la Policía Nacional del Perú (PNP) a ubicarlo y capturarlo.
En tanto, otro prófugo incluido en la nómina del Programa de Recompensas por feminicidio es Alberto Ccanto Balbín, quien es requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo – Junín, por el asesinato de dos mujeres, ocurridos en 2016 y 2019 y por el que se ofrece un beneficio económico de S/50 000.
También están incluidos en la lista de más buscados por el delito de feminicidio: Junior Haro Saavedra, Richard Bermeo Román, José Cayo Asqui y Ademar Silva Silva, estos dos últimos en grado de tentativa. Por cada uno de ellos, el Mininter ofrece una recompensa de S/30,000 a cambio de datos sobre sus paraderos.
Desde el 2016, año en que se inició este programa del Ministerio del Interior, a la fecha, 94 presuntos feminicidas fueron incluidos en esta nómina, de los cuales 59 fueron capturados por la Policía Nacional.
Recompensas
Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos incluidos en la lista de “Los más buscados” del Mininter sean capturados, denunciándolos con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, llamando a la línea telefónica 0800 40 007.