Agrupación de cumbia fue asaltada en carretera de Trujillo a Piura y cantante de salsa sufrió robo por segunda vez
Los integrantes de la agrupación de cumbia Agua Marina fueron asaltados el fin de semana pasado cuando se trasladaban por la vía Piura – Chiclayo, en el tramo conocido como Bayóvar, para cumplir con una gira artística.
Los intérpretes de grandes éxitos como «Paloma ajena» y «Llama de amor» habían brindado un concierto en la ciudad de Trujillo y se dirigían a Piura, para presentar otro espectáculo.
El atraco fue ejecutado por una banda de 12 delincuentes, quienes descendieron de una camioneta Hlux blanca, e interceptaron el bus de la agrupación, haciendo disparos de balazos al aire, al extremo de que una de las balas, impacto en el parabrisas delantero del vehículo de los artistas.
Los asaltantes amenazaron con armas a los artistas peruanos y les arrebataron el dinero que tenían cada uno en sus bolsillos, así como unos 8 mil soles que había recaudado la agrupación en su último concierto.
Además, les robaron celulares, documentos y otros dispositivos móviles, para luego darse a la fuga.
El propietario de Agua Marina, José Quiroga Querevalú, puso la denuncia en la comisaría de Parachique, en la provincia de Sechura.
Robo quedó grabado
De otro lado, la cantante Mayela Linares denunció el robo de su camioneta que dejó estacionada al frente de su casa, en Surco, en el que tenía objetos de valor, reportando que es objeto por segunda vez del robo de un vehículo suyo.
El momento del robo quedó grabado por una cámara de seguridad de la zona, en ellas se puede apreciar como un sujeto va directamente al vehículo y lo abre con facilidad sin levantar sospechas, una vez dentro, retrocede y se da a la fuga de forma tranquila.
La cantante recordó que hace unos meses fue encañonada cuando se encontraba en un carro junto a su pareja y le robaron todas sus pertenencias.