Se registrará un incremento considerable del calor en ambos estados, a lo que las autoridades prevén evacuar a los ciudadanos de ser necesario
Una ola de calor extremo afectará a los estados de California y Arizona estos días, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Desde el martes hasta el jueves, se prevé que un sistema de alta presión cause un aumento significativo en las temperaturas en gran parte del suroeste de Estados Unidos En Phoenix, se estima que las temperaturas podrían elevarse a 45 grados Celsius, mientras que en el Valle Central del Estado podrían alcanzar los 42 grados Celsius. comento el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento, California Eric Kurth. También se mencionó que el incremento de las temperaturas podrían originar incendios.
Lea también:
Biden firmará orden para controlar la entrada de inmigrantes
El Servicio Meteorológico Nacional considera que los días más calurosos serán entre el miércoles, jueves y viernes, con pronósticos de al menos 10 a 20 grados Celsius por encima de lo normal. Aun no se ha determinado como estarán las temperaturas el fin de semana, pero se espera que no sean tan calurosos. Actualmente, gran parte del interior de California, entre las áreas del sur de Arizona y Nevada, así como el sur de Utah, están bajo alertas de calor excesivo incluyendo las ciudades de Las Vegas, Sacramento y Phoenix. Estas alertas afectan a unos 25 millones de ciudadanos, aunque este número puede que aumente a medida que el calor alcance su pico esta semana.
Según un pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicado el mes pasado, se espera que 2024 sea uno de los cinco años más cálidos de la historia registrada y tiene una buena posibilidad de ser el más caluroso de todos.
En el 2023 se obtuvo un incremento masivo de muertes debido a la extensas olas de calor que golpearon gran parte del sur y suroeste del país norteamericano. De acuerdo con un análisis realizado por el medio Associated Press los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los certificados de defunción de más de 2.300 personas destacan el calor como principal factor. Distintos medios publicaron que el calor es la principal causa de muerte relacionada con el clima en los Estados Unidos. No obstante, en ocasiones, sus consecuencias se ocultan en los datos de los certificados de defunción, ya que el calor a menudo provoca condiciones subyacentes como enfermedades cardíacas, problemas respiratorios o renales.