El ministro de Relaciones Exteriores, Javier Gonzáles Olaechea, mencionó que Nicolás Maduro, se encuentra ante una caída de su régimen tras el cuestionamiento de trasparencia en las últimas elecciones de Venezuela.
El canciller de Perú, Javier Gonzales Olaechea, estimó que al presidente de Venezuela Nicolás Maduro se le “Está acabando el oxígeno”, y que “Crece la esperanza”, esto, ante la supuesta caída de su régimen tras el cuestionamiento de la transparencia y legitimidad de los comicios en Venezuela, luego de que el Consejo Nacional de Elecciones (CNE), lo proclamara como ganador.
“La esperanza crece porque hay varios factores: la incapacidad material de mostrar actas distintas, aun cuando hay información a través de los medios para mostrar actas distintas. Esto hay que verlo como un proceso. Maduro empieza a dormir muy poco, está absolutamente desconfiado de su sombra”, manifestó el ministro ante una entrevista.
“Es de conocimiento público que varios comandantes y coroneles le dirigen mensajes pidiéndole que acepte la derrota. La propia hermana del comandante general de las Fuerzas Armadas venezolanas, que hasta ahora se ha mostrado muy defensor de Maduro, le dijo en un video que está en todos lados ‘acuérdate de lo que nos inculcaron’”, acotó.
LEE TAMBIÉN:
Fernando Rospigliosi: “Maduro persigue a los personeros de mesa para borrar huellas del fraude”
Sin embargo, para el ministro Gonzáles Olaechea, el mandatario venezolano, se encuentra en una encrucijada tras no poder mostrar las actas de una manera concisa e indicó “El CNE proclamó que Maduro había ganado contando el 80% de los votos, faltaba contar el 20%. El sábado lo proclamaron sin mostrar las actas porque no existen actas veraces”.
Como se recuerda, Perú fue el primer país en reconocer a Edmundo Gonzales Urrutia, como presidente electo de Venezuela tras denunciar el proceso electoral como fraudulento. De la misma manera, los datos que fueron presentados por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), fueron respaldados, puesto a que, la mayor coalición opositora, divulgó las copias del setenta y tres por ciento de las actas electorales del último domingo mediante su página web. No obstante, estas actas indicaron que Urrutia habría ganado por un amplio margen de elección.
“Hay que recordar que el mandato del señor Maduro vence el 10 de enero, según la Constitución venezolana. Llegará un momento en que estará vencido. No habiendo actas, no habiendo proclamación, no pudiendo asumir, salvo por la fuerza, que sería más temerario, se enfrentará a una situación de ostracismo absoluto”, mencionó el canciller.