Olaechea convoca a la Comisión Permanente para este viernes

0
210
Pedro Olaechea

Pero no se ha dado a conocer la agenda a tratar

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, convocó a los miembros este organismo a sesionar este viernes 18 de octubre a las 10 de la mañana en el hemiciclo.

Mediante un breve comunicado, el oficial mayor del Parlamento disuelto, Giovanni Forno Flórez, hizo oficial la citación para todos los miembros de la Comisión Permanente.

En la convocatoria realizada por Olaechea, sin embargo, no se señalan los temas que se tratarán en dicha jornada. Cabe señalar que, en el documento difundido, Olaechea Álvarez-Calderón firma nuevamente como “Presidente del Congreso”.

Olaechea ha presentado una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra de la decisión del Gobierno de disolver el Congreso. Justamente, en su última sesión, la Comisión Permanente acordó la presentación de dicha demanda ante el máximo intérprete de la Constitución.

La sesión además se realizará con conocimiento de lo que decida el Tribunal Constitucional en su pleno de hoy, donde se analizará la demanda competencial.