La continuidad de estos oleajes anómalos está provocando el cierre de 69 puertos nacionales
La Marina de Guerra comunicó que este evento persistirá hasta el sábado 10 de junio. El INDECI recomendó suspender las actividades pesquera mientras se encuentre vigente la alerta.
La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) informó cuáles son los puertos y muelles inoperativos por la alerta:
Litoral norte
Puertos Morín, Salaverry (muelles 1A-1B y 2A-2B) STI Salaverry Terminal Internacional, Eten, Pimentel y Paita; las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, Guadalupito, Santa Rosa, San José, Tortuga (Paita), La Islilla, Yacila, Tierra Colorada y Colán. Y los terminales multiboyas Negritos, Punta Arenas, Eten, Colán, y Salaverry; el muelle de carga liquida Petroperú, muelle híbrido MU2 y muelle artesanal del terminal pesquero Salaverry.
Litoral centro
Los puertos Chimbote, Samanco, Casma, Huacho, Tambo de Mora, Cerro Azul y Huacho; las caletas La Gramita, Tortugas (Chimbote), Chimús, El Dorado, Coishco, Santa, Végueta, Carquín, Laguna Grande, Lagunillas, El Chaco, La Puntilla y San Andrés; los terminales portuarios multiboyas Petroperú, LNG Melchorita y Paracas. También el terminal marino Pisco Camisea (Pluspetrol); el terminal multiboyas Chimbote; las bahías Pucusana y Chorrillos; los muelles portuarios Sider C (Chimbote), Enapu Chimbote 1A y 1B; la zona centro (bahía Callao y muelle Grau), la zona sur (multiboyas Conchán y muelle Unacem Lima), zona norte C (Tralsa 1 y 2, Surfisa, Quimpac y Zeta gas), zona norte B (Solgas y Pure Biofuels) y zona norte A (Pampilla 1, 2 y 3).
Lee más:
Litoral sur
Las caletas Vila Vila y Morro Sama; el puerto Punta Picata; los muelles Fiscal Ilo, SPCC (Patio Puerto), Engie y Enapu (Ilo); los terminales multiboyas Petroperú, TLT, Monte Azul, Mollendo y Tablones; el desembarcadero pesquero artesanal Ilo y el terminal Marine Trestle Tablones.
Otros de los perjudicados son los pescadores esta situación preocupa a los pescadores ya que no obtienen suficientes pescados para vender, ya hace alrededor de un mes que están en esta situación y no obtienen apoyo de las autoridades.
Solo los queda esperar que las autoridades les brinden su apoyo ya que su negocios se están viendo perjudicados. De eso viven estas personas de la venta de pescados que obtienen en el día a día.