Oliver Sonne destacó en su debut con el Burnley en la FA Cup, recibiendo elogios de su entrenador por su sólida defensa
El debut del jugador de la selección peruana Oliver Sonne con la camiseta del Burnley en la FA Cup fue destacado por su entrenador, Scott Parker. El lateral tuvo una destacada actuación en la victoria por 3-1 sobre el Reading, mostrando solidez en defensa y siendo una constante amenaza en ataque.
Scott Parker expresó su satisfacción con el desempeño del futbolista de origen danés y peruano. «Oliver había estado con nosotros durante un par de semanas. Creo que mostró momentos de verdadera compostura, fue una amenaza ofensiva y sólido en defensa, en una buena actuación del equipo», comentó el técnico tras el partido.
Lee también:
Participación destacada y futuro inmediato
Sonne, quien fue titular en el encuentro, jugó hasta el minuto 86 antes de ser sustituido. Ahora, se prepara para su posible debut en la Championship, cuando el Burnley enfrente al Sunderland el próximo viernes 17 de enero.
Trayectoria
El polifuncional jugador llegó al Burnley en los últimos días de 2024, procedente del Silkeborg IF de Dinamarca, donde jugó cuatro temporadas. Su transferencia se concretó por un monto de 3 millones de euros. Durante su última temporada en el equipo danés, Sonne disputó 22 partidos, anotando cuatro goles y registrando cuatro asistencias.